El Campeonato Femenino de Primera División está al rojo vivo en la pelea por el liderato del Grupo A. Este miércoles Santiago Morning tuvo una dura tarea para vencer a Colo Colo por 2-1, en un partido que terminó con polémica.
Las bohemias lograron aguantar los ataques de unas albas que no bajaron los brazos en ningún momento y que, pese a ir cayendo, encontraron la manera de complicar a su rival. No obstante, una expulsión y un penal en el final sepultaron cualquier opción.
Araya y un gol tempranero
El partido comenzó cuesta arriba para Colo Colo, que intentó en los primeros minutos acercarse con peligro pero terminó cediendo un penal que dejó dudas. Fue Karen Araya quien a los 10′ de juego decretó el 1-0 desde los 12 pasos, dando tranquilidad a las locales.
Pero las albas no desistieron en sus intentos y buscaron por todos lados la forma de llegar a la portería, aunque sin éxito. María José Urrutia sacó un zapatazo desde la lejanía del área, pero el marcador se mantuvo igual. Eso sí, el complemento traería más acción.
Descuento, ilusión y el golpe final
Tras el descanso en Colo Colo no se guardaron nada y se volcaron al arco rival para encontrar el descuento. Las albas hicieron grandes esfuerzos con las llegadas de Urrutia. Esto hizo que en el 60′ Luis Mena moviera el tablero y enviara a la cancha a Javiera Grez.
Fue la delantera la que venía con el gol en el bolsillo, ya que en el 76′ aparecería de frente al arco para poner el 1-1 de la ilusión. Una que no duraría mucho, ya que las microbuseras lograron nuevamente ponerse en ventaja en el 82′ con anotación de Ámbar Soruco.
Con todo en contra, las albas siguieron buscando llevarse por lo menos un punto. Sin embargo, en el minuto 90′ una polémica expulsión a la arquera Stefany Castaño las dejó con 10 y sepultó las chances de ir por algo más.
Santiago Morning se queda con el clásico femenino ante Colo Colo y consigue tres puntos de oro en la lucha por el liderato del Grupo A. Con 15 puntos, se instalan en el primer lugar en solitario, dejando atrás al cacique con 12 unidades y su primera derrota en el torneo.