El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, abordó las acusaciones de la ex pareja de Leonardo Valencia contra jugador del Cacique con violencia intrafamiliar de tipo física, psicológica y económica.

 

En conversación con el programa Después te Explico de RedGol. Valladares solidarizó con Valeria Pérez y reitera la necesidad que tiene el club de un protocolo de acción.

“La situación es súper compleja, delicada e indeseada. La institución no puede actuar como un tribunal, existiendo además un proceso legal en curso. Pero en ningún caso podemos ser indiferentes con la violencia de género, por eso hemos planteado con fuerza la necesidad de elaborar un protocolo que involucre acciones preventivas y de intervención dentro de Colo Colo, que puedan ser aplicadas en el fútbol femenino, masculino y formativo. Educar”, dijo Valladares.

Agregó que “creemos que es clave y debiese plasmarse en los contratos futuros, porque Colo Colo tiene una responsabilidad alta frente a la sociedad en su conjunto. Los jugadores y jugadoras de Colo Colo deben ser un ejemplo para los niños y millones de personas a lo largo del país”.

Siguió complementando: “en el club hay un trabajo de larga data con la comisión de género. Estamos seguros que eso ayudará a consolidar un protocolo, no sólo para el fútbol, sino también para el basquetbol, vóley, futbsal, patín carrera y todos los estamentos de la institución. Es un tema central, y es muy necesario”.

Edmundo Valladares, presidente del CSyD Colo Colo.

Cabe recordar que la mujer denunciante entregó nuevos detalles afirmando que en una oportunidad Valencia incluso le puso una pistola cargada en la cabeza. Por su parte, Valencia presentó una querella por calumnias con publicidad.

“Las denuncias de esta magnitud son siempre condenables y empatizamos con el sufrimiento que expresa (Pérez). Son acusaciones muy graves, hay que trabajar de forma seria para que luego puedan existir, eventualmente, las sanciones”, sentenció Valladares.

 

¿Debe Colo Colo sancionar a Leonardo Valencia?

¿Debe Colo Colo sancionar a Leonardo Valencia?

NO

YA VOTARON 1427 PERSONAS

 

SI ERES VÍCTIMA O TESTIGO DE UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, PUEDES COMUNICARTE CONFIDENCIALMENTE EN LOS CANALES OFICIALES