Este lunes se confirmó que el atacante argentino, Pablo Solari, dejará de defender la camiseta de Colo Colo y será nuevo jugador de River Plate.

El club trasandino pagó unos 5 millones de dólares por el 60% del pase del atacante, dejándose el Cacique un 20% que podría beneficiarle para una futura venta.

No sólo Solari y River celebran este fichaje, sino también Talleres de Córdoba, equipo que es dueño del otro 20% de la ficha del futbolista.

Su presidente, Andrés Fassi, dice que es un orgullo que un jugador salido de esa cantera llegue a un gran de Sudamérica y le deseó lo mejor en esta nuevo desafío.

"Nos da gusto, nos alegra mucho por Colo Colo, es una buena operación y nos alegra por Pablo Solari, otro talento más surgido por la cantera de Talleres", señaló a Cooperativa.

"Que una institución tan importante del fútbol argentino y el mundo como es River se fije en él nos llena de orgullo, y seguramente será otro paso ascendente de su carrera, como lo fue estar en una institución de prestigio como Colo Colo", añadió.

Finalmente, afirmó: "Ojalá se pueda hacer, muy contento que un jugador de la jerarquía de Pablo pueda estar en River. Es un gran jugador, distinto, profesional y merecía llegar a esta institución".