Colo Colo partió con el pie derecho el vital duelo de promoción al descenso contra Universidad de Concepción: el joven argentino Pablo Solari se vistió de héroe para abrir la cuenta y poner en ventaja al Cacique a los 18 minutos con un gol maradoniano.

Solari, de 19 años (cumple 20 el 22 de marzo), llegó a Colo Colo a fines de noviembre desde las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, en teoría a las juveniles del Cacique. A su arribo al estadio Monumental no había debutado profesionalmente en Argentina.

Tras la lesión de Marcos Bolados, Solari llegó como solución en ataque con Colo Colo amarrado reglamentariamente para sumar un refuerzo. Además, el puntero argentino no ocupa plaza de extranjero al estar inscrito en las juveniles albas, siempre y cuando no haya más de cinco jugadores de otra nacionalidad dentro de la nómina.

El gestor del arribo de Solari a Colo Colo fue Walter Lemma, asistente de Gustavo Quinteros y quien dirigió al extremo en la juvenil y reserva de Talleres.

Colo Colo felicita a Solari y festeja el 1-0 parcial en la promoción contra Universidad de Concepción.

El hasta ahora héroe del Cacique debutó profesionalmente contra Huachipato al ingresar en el segundo tiempo en reemplazo de Matías Fernández. Como si no fuera importante el reciente gol contra el Campanil, el tanto significa la primera conquista de su novel carrera adulta.

Pablo Solari desembarcó en Colo Colo a préstamo hasta febrero en primera instancia, cesión que ya fue extendida hasta diciembre del presente 2021 con opción de compra.

Paradójicamente a la llegada del joven delantero el DT Gustavo Quinteros manifestó que “Pablo Solari no es un refuerzo, es un jugador joven para el futuro. Los refuerzos que quisimos traer no pudieron venir”.