Mario Salas deberá rearmar su defensa por enésima vez en la temporada para integrar a Óscar Opazo, quien entrenó a la par de sus compañeros y está a punto para ser la novedad de Colo Colo este sábado ante Huachipato, por la novena fecha del Campeonato Nacional.
El lateral porteño estuvo al margen durante dos semanas, después de que sufriera un esguince de tobillo en el encuentro que el Cacique le ganó a Universidad Católica de Quito por la Copa Sudamericana.
Para el técnico de Colo Colo quedará la interrogante. Opazo ocupó la banda izquierda después de la lesión de Ronald de la Fuente, y Felipe Campos corrió por la franja derecha. Cuando el Torta no estuvo, Salas recurrió al canterano Cristián Gutiérrez.
Y el Flaco no desentonó. Incluso dio una asistencia en la remontada ante O’Higgins, aunque entregó licencias defensivas. La duda entonces será si Opazo vuelve por la izquierda por Gutiérrez o por la derecha, en lugar de Campos.
Otra alternativa es volver a una línea de tres defensores, aunque representaría un cambio mayor para la zaga de cara a un partido clave para que los albos se mantengan arriba en la tabla de posiciones.
La tranquilidad sobre la decisiónla dio Gabriel Suazo. “Ojalá Óscar (Opazo) pueda estar, es un jugador muy importante para nosotros pero el que esté lo hará de la mejor forma. Ha sido bien reemplazado,pero si le toca estar a Óscar feliz, porque es importante para el plantel”.