Con la llegada de Nicolás Blandi como gran fichaje a Colo Colo y la postergación del retiro de Esteban Paredes, Javier Parraguez tenía un difícil panorama para ver acción. No obstante, el panorama le cambió desde la final de Copa Chile.
En la ocasión, el Búfalo fue titular ante Universidad de Chile y anotó un gol. Luego fue al banco ante Palestino y reemplazó a Visogol, quien salió con una fractura costal que dejó a Mario Salas con el ex Huachipato como su centrodelantero tituar.
Y es que Blandi está desgarrado y tiene un plazo de recuperación de, al menos, tres semanas. or su parte, Paredes estará desde un mes y medio afuera, por lo que Parraguez tiene todo febrero para mostrar sus condiciones y ganarse el puesto.
A saber: el del dorsal 9 en Colo Colo puede ser titular ante Cobresal este domingo, luego contra Audax en La Florida y también ante Universidad Católica en Pedrero. Ahí debería volver Blandi, pero sin fútbol, lo que le abriría las puertas para los lances ante Curicó Unido, Universidad de Concepción y, eventualmente, Deportes La Serena.
Una oportunidad inesperada para Javier Parraguez, quien tendrá minutos para convencer a Mario Salas y a los hinchas del Cacique.