La situación en Colo Colo ya no aguanta más polémicas. Pero la pugna entre la dirigencia del club y el plantel de jugadores puede escribir un nuevo capítulo a fin de año.
Todo esto debido a que existen nueve jugadores que terminan contrato al término de 2020 y deberán negociar para extender su estadía en el estadio Monumental.
La lista la componen Esteban Paredes, Matías Fernández, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Carlos Carmona, Miguel Pinto, Darío Melo y Nicolás Maturana.
El caso más destacado es el del goleador histórico del fútbol chileno, que todavía no decide cuándo poner fin a su carrera, pero además es el capitán y lideró las tratativas por los sueldos con Blanco y Negro.
Lo de Matías Fernández tampoco está sencillo. El calerano no ha podido con las lesiones y su aporte sigue siendo secundario, un mal antecedente antes de negociar.
¿Con qué bando estás en la disputa de Colo Colo?
¿Con qué bando estás en la disputa de Colo Colo?
YA VOTARON 13829 PERSONAS
Barroso e Insaurralde son parte de los negociadores y específicamente el Almirante se manifestó muy crítico con la decisión de la dirigencia. Su permanencia estará sujeta al desempeño de aquí a fin de año, pero Gualberto Jara ya solicitó un defensor de refuerzo.
Pablo Mouche cumplirá su segundo año con el cuadro albo y su importancia ha ido in crescendo, más al alero de Nicolás Blandi, a quien conoció en el fútbol argentino.
Finalmente resta el grupo de jugadores que no son estelares en el equipo y dependerán de una decisión técnica para continuar, aunque en el caso de Maturana ya se le notificó que no está en los planes del equipo.