Gustavo Quinteros disfrutó sus vacaciones en Qatar mirando el Mundial, donde un zumbido constantemente lo molestaba: el plantel de Colo Colo de cara al 2023, donde la Copa Libertadores aparece como el objetivo más importante para el club.

Esto debido a que se fueron muchos jugadores titulares en el actual mercado de pases. Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa no seguirán en el Monumental, a quienes se suman reservas importantes en algún momento como Matías Zaldivia, Omar Carabalí, Luciano Arriagada y Carlo Villanueva.

¿Y las incorporaciones? Solamente aparecen Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya, mientras se busca cerrar los traspasos de Erick Wiemberg y de Leandro Benegas. Además, se sigue negociando con un extranjero importante para reemplazar a Costa.

Panorama que al entrenador no lo tiene contento. De hecho El Mercurio aseguró que el DT está "nervioso y molesto" por esta situación, que la dirigencia del Cacique está resolviendo a pocos días de empezar la pretemporada.

También mostró malestar por el reemplazante de Torta Opazo. A pesar de tener en el plantel a canteranos como Bruno Gutiérrez y Jeison Rojas, espera un jugador más calado. Matías Catalán era el apuntado, pero ahora se complicó. "Estaba todo acordado, todo conversado, y de un momento a otro firmó en Argentina", aseguran en el citado medio.

Quinteros está intranquilo por los refuerzos en Colo Colo (Agencia Uno)

El cupo de extranjero es clave en los albos. Se sondean futbolistas de primer nivel como Sebastián Palacios, Carlos Auzqui y Braian Samudio, algo que deberá resolverse a la brevedad considerando que Colo Colo jugará contra Magallanes la Supercopa el 15 de enero.