Una de las grandes incógnitas de los últimos días en el mercado de fichajes del fútbol chileno tiene que ver con la continuidad de Pablo Solari en Colo Colo, donde una supuesta oferta de un grande de Alemania alejaba al jugador de Macul, pero lo cierto es que finalmente eso no sucederá y seguirá vistiendo de blanco.

Así lo reveló recientemente La Tercera,donde informaron que desde el círculo cercano del jugador avisaron que el Cacique ya reunió “el dinero para lograr el 50% del pase (750 mil dólares), en eso ya no hay problema y así se lo han informado a Talleres. Pablose quiere quedar en Colo Colo y eso cataliza cualquier negociación para llegar a buen término”.

Ante eso, apuntan que “la compra de la mitad del pase está cerrada“, pero advierten que en Macul no quieren volver a pasar sustos con la joya trasandina y ya negocian con la dirigencia del elenco de Córdoba para comprar otro porcentaje de la carta del futbolista de 20 años que se ha ganado el amor de los hinchas albos.

“Ahora se discute la compra del otro 30%, por eso la operación se ha retrasado un poco. Aunque no creemos que existan problemas para ratificar el acuerdo”, complementaron.

Solari llegó a fines de 2020 a Macul y se ganó el amor de todos los hinchas de Colo Colo al marcar el gol con el que vencieron a Universidad de Concepción y se salvaron del descenso. (Foto: Agencia UNO)

Cabe destacar que fue el propio presidente del elenco cordobés, Andrés Fassi, quien reconoció hace algunos días al citado medio que para Solari había”una oferta de Alemania, de un club de laBundesligaque en este momentoestá en zona de clasificación a la UEFAChampions League”.

Lo que finalmente resultó siendo solo un método del timonel de la T para meterle presión al Eterno Campeón y agilizar las negociaciones por el Pibe. Esto porque para cerrar el círculo cercano del puntero oriundo de Arizona en Argentina reconocieron que “no sabemos nada sobre eso. No existe ninguna oferta formal de un club germano”.

De esta manera, la teleserie de la continuidad de Pablo Solari en Colo Colo pareciera llegar a su fin y el puntero argentino continuará defendiendo la camiseta alba, con la que seguramente en 2022 irá con todo por la revancha para ser campeón del Campeonato Nacional y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.