Maximiliano Falcón ve el vaso medio lleno y, más allá del empate de Colo Colo frente a Alianza Lima en Perú, cree que el Cacique puede aprender de los errores y la farra alba en Lima para mantenerse camino a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.
Colo Colo se mantiene segundo en la tabla, pero ceder los dos puntos de un partido que pudo asegurar en el primer tiempo deja en suspenso el destino albo porque debe enfrentar a River Plate y Fortaleza en los duelos que quedan del Grupo F.
“Es un sabor amargo, fuimos muy superiores durante todo el partido, tuvimos chances muy claras, un penal, pudimos terminar antes. Estos partidos son de detalles, cometes un error y se te da vuelta todo”, dijo el Peluca tras el duelo.
Falcón agregó que “estamos tranquilos porque siempre intentamos hacer lo que entrenamos, mis compañeros corren, dejan todo y eso es muy importante. Lo vamos a seguir haciendo, estamos segundos y la ilusión está intacta”.
Por otro lado, el defensor uruguayo tuvo elogios para el rival, especialmente para los delanteros Hernán Barcos y Wilmer Aguirre. El segundo fue autor del empate de los peruanos.
“Todos los rivales del grupo tienen su clase de jugadores, no sé si hablar de débil o no. El planteo de los equipos puede influir, nosotros proponemos mucho por afuera y Alianza ahí tiene debilidades, quizás por eso se nota, pero juegan bien por el medio, tienen un gran delantero que aguanta bien (Barcos). Todos los rivales son igual de buenos”, expuso el zaguero.
Maxi Falcón sentencia que “Hernán Barcos es un jugador de mucha trayectoria, este torneo para mí es un lindo desafío por medirme contra estos grandes delanteros. Trato de dar el cien en todos los partidos y creo que lo he hecho bien. Controlarlo más a él no era lo más importante, sino a Aguirre, a los dos puntas y a los que van por fuera. Y Aguirre Termina haciendo el gol, la delantera es lo más fuerte que tiene Alianza”.