Luego de su intensa pretemporada, en Colo Colo están listos para su estreno en el Campeonato Nacional 2022. Este domingo el Cacique debuta en el torneo recibiendo a Everton buscando sus primeros tres puntos del año.
En la previa del encuentro, Matías Zaldivia conversó con los medios y abordó cómo llega el plantel al debut. “La chapa de favoritos la tenemos por la camiseta que representamos. El año pasado se escapó por muy poco y nos quedó esa sangre en el ojo. Pudimos mantener el equipo y eso será muy importante”, reconoció.
Para el defensor, la Supercopa llenó de confianza para pelear en todos los frentes. “Comenzamos el año con un título y es muy motivante para lo que se viene. Sabemos que siempre el Monumental fue un plus en los torneos que logramos, hacerse fuerte de local fue importante. Tenemos esa deuda del año pasado, ganar con nuestra gente, pero estamos seguros que este año seremos muy fuertes”.
De hechoZaldivia recalcó que buscarán ser protagonistas también en el plano internacional. “Mantener la base del año pasado fue importante para el torneo local y la Libertadores. Tenemos un grupo muy bueno, sano y que se mata por ganarse un puesto, eso eleva el nivel de los titulares. Estamos muy confiados de que haremos grandes torneos”.
“Nos pusimos objetivos claros que eran ganar la Supercopa, que ya lo conseguimos, ganar el torneo local, ganar la Copa Chile y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Esas son las metas, ya cumplimos uno y ahora queremos ganar todo lo que podamos competir, tenemos plantel para hacerlo“, agregó.
Everton, el primer rival de Colo Colo en el camino a la gloria
En Colo Colo se tienen toda la fe para dar la pelea en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Este domingo ante Everton tendrán su primer gran examen de la temporada 2022, donde esperan mantenerse en la cima de principio a fin.
“Everton es un rival duro, se reforzó bien, en estos días los analizaremos para ver como ganar este partido, pero estamos confiados de empezar ganando en el torneo”, reconoció Zaldivia previo al encuentro.
Uno de los nombres que no estará disponible ante los Ruleteros es Leonardo Gil, quien cumple con su fecha de suspensión desde el torneo pasado. “El Colo es muy importante, cumple varios roles en el equipo y es una baja sensible. Pero tenemos varios jugadores que pueden hacerlo de gran manera el domingo, estamos confiados y tranquilos con los muchachos que puedan jugar”.
Para cerrar, Zaldivia recordó lo que fue el triunfo ante la UC y como eso les ayudó en lo anímico. “En la Supercopa teníamos un gran rival en frente que nos hizo medirnos para ver en que estábamos para este torneo. Se ganó y muy bien al último campeón, eso nos da mucha confianza para seguir mejorando. Estamos con muchas ganas, hicimos una gran temporada, la obtención de la copa dio mucha confianza”.