Mario Salas habló en extenso tras la derrota por 2-3 de Colo Colo ante Universidad Católica en el clásico. En rueda de prensa, el director técnico de la UC analizó en extenso el desempeño del Cacique y el rival.

“En el primer tiempo, en gran parte, la Católica se vio mejor y jugó mejor. No pudimos tener el control del partido, ni siquiera pudimos superar la barrera defensiva que pusieron. Después del primer gol, la UC reafirma su forma de jugar y lo hace muy bien. Con esos argumentos, nos vimos superados”, dijo Salas.

Agregó que “si uno se pone a hilar fino, sólo nos hicieron un gol en ese momento y los otros dos vienen cuando mejor estábamos. Hubo desconcentraciones sumadas a que con la entrada de Paredes y Valdés quedamos con muchos espacios. Era ir por todo o seguir esperando. Nos interesaba más cambiar el resultado”.

Añade: “en el segundo tiempo Colo Colo se vio mejor, pero nos faltaron argumentos futbolísticos. Colo Colo fue una tromba al final, pero basada en mucho coraje, mucha actitud, en muchas ganas, es loable, pero nos faltaron argumentos futbolísticos y eso nos generó una situación que no pudimos revertir. Nos hubiéramos quedado con un 3-3 si entra la pelota del palo de Vilches y, sobre todo, el cabezazo de Paredes, pero la reflexión pasa por lo futbolístico y en muchos pasajes fuimos superados”.

Siguió complementado que “nos vemos en una situación donde debíamos arriesgar. Pusimos toda la carne, ellos se confían un poco con el 0-3. Me queda ver qué pasó en esos minutos donde no pudimos ejercer una superioridad y ver por qué no hicimos antes lo del segundo tiempo. Ahí hay una oportunidad de mejora”.

Por último tuvo palabras para Esteban Paredes, quien estuvo fuera por decisión técnica y regresó a la cancha ante la Católica desde el banco y casi gesta la remontada alba.

“La importancia de Paredes, Valdivia, Valdés y los que no están de manera regular es siempre, no sólo cuando perdemos. Uno entiende a la gente, pero no me genera nada. Lo de Esteban es elogiable. Está a cinco o seis goles del récord, pudo definir uno pero se la dio a un compañero en el segundo gol nuestro. Ahí demuestra su jerarquía, su sentido de equipo. Eso uno lo valora”, sentenció.