Matías Zaldivia es unas de las opciones que maneja Universidad de Chile para reforzar su defensa de cara el 2023. Pese al pasado inmediato del argentino nacionalizado chileno en Colo Colo, la dirigencia azul y el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino ven con buenos ojos su fichaje.

Esto he generado todo un debate en torno a la posibilidad de ver a un ex albo cruzar la vereda para jugar en el clásico rival, algo que según Lizardo Garrido, ha ido perdiendo fuerza con el correr de los años.

En charla con RedGol el Chano fue claro en decir que “yo creo que eso ya quedó en el pasado, es muy antiguo. Recuerda que Severino Vasconcelos en su mejor momento se fue a jugar a la U y no se murió nadie. También Rogelio Delgado pasó de la U a Colo Colo”.

“No me provoca absolutamente nada. Ojalá que le vaya bien donde juegue. Eso de que se vaya al archirrival me da lo mismo”, concluyó el campeón de América con los albos.

Con experiencia en Arsenal de Sarandí y Chacarita Juniors, Matías Zaldivia llegó a inicios del 2016 a Colo Colo, donde jugó 152 partidos y anotó siete goles. Con los albos ganó tres ediciones de la Copa Chile, tres de la Supercopa y dos torneos de Primera División.