Nadie se salva de las críticas en Colo Colo. Pero hay uno que se mantiene firme en el cargo pese al lastimero rendimiento del Cacique. Se trata de Gustavo Quinteros, quien desde que entrena al cuadro albo suma dos triunfos, tres empates y seis derrotas.

¿Qué sostiene al estratega en su cargo, en una temporada en que Colo Colo ya cortó a dos entrenadores? La pregunta comienza a retumbar en las paredes del estadio Monumental, aunque con similar fuerza llegueel respaldo para el argentino-boliviano.

El primer salvavidas de Quinteros está en lo económico. Cesar anticipadamente al DT obligaría al pago de una indemnización superior al millón de dólares, dinero con el que el Cacique hoy no cuenta. Y menos para buscar un sustituto con el suficiente estatus.

En segundo lugar aparece el respaldo que tiene en el plante. Pese al flojísimo rendimiento, al interior del camarín albo se reconoce que “hace mucho no trabajábamos en serio”, aunque ya existen voces que aseguran que no todos lo aprueban.

Gustavo Quinteros lleva once partidos en Colo Colo, con apenas un 27 por ciento de rendimiento. Foto: Agencia Uno

En tercer lugar está la misma personalidad de Quinteros. “Lo vemos entero, pese a la crisis”, advierten en el estadio Monumental, aunque la situación no se extienda a los jugadores. “Es un tema anímico, de presión que no podemos darlo todo y dar lo mejor”, asumió anoche.

Lo cierto es que el 27 por ciento de rendimiento pone al argentino-boliviano como el entrenador de peor rendimiento en lo que va de la temporada en Colo Colo, muy por debajo de Mario Salas y Gualberto Jara (33,3%).

“Cuando nos atacan una vez y nos hacen un gol, entramos en una desesperación, en un nerviosismo que no podemos controlar”. Gustavo Quinteros.

Y lo que viene será todo un desafío para el DT, ya que se enfrentará de manera consecutiva a los tres líderes del Campeonato Nacional, con la obligación de sumar puntos para acortar la diferencia de cinco puntos en el último lugar de la tabla de posiciones.

Los albos visitarán a Unión Española el próximo sábado en el estadio Santa Laura, una semana después se presentarán en San Carlos de Apoquindo contra Universidad Católica y cerrarán el año contra Unión La Calera en el Monumental.