Ya es un hecho que Pablo Solari deja Colo Colo como nuevo refuerzo de River Plate. El Pibe llega al Millo aunque todavía faltan detalles, o más bien trámites formales: los exámenes médicos de rigor y la firma del contrato para ser anunciado oficialmente como nuevo jugador del equipo de la banda sangre.
“Todavía no me fui”, dijo Solari esta tarde tras dejar el estadio Monumental, subrayando que en la práctica todavía es jugador de Colo Colo. Ninguna mentira, pues el Pibe será refuerzo de River en las próximas horas.
Solari recién viajará esta tarde-noche a Buenos Aires para sellar su arribo a River Plate, pero un sector del pueblo colocolino ya se pregunta molesto por qué el Cacique no comparte alguna dedicatoria o despedida al Pibe en sus redes sociales. Pues bien, ésta es la razón.
Entre los detalles, Colo Colo y River Plate tiene completo acuerdo y Solari será jugador del Millo en cuanto firme su nuevo contrato este sábado o domingo. El atacante viaja a Argentina con permiso del Cacique y, de hecho, el costo del pasaje para cerrar el trámite fue cubierto por el mismo futbolista.
Por otro lado, y según lo averiguado por RedGol, las últimas informaciones sobre una repentina reactivación en el interés del América por los servicios de Solari “responden a intereses de representantes”, y la explicación también es sencilla.
Desde Colo Colo manifestaron que el acuerdo por Solari se gestó de forma directa entre River Plate y el Cacique, sin agentes de por medio. Esto significa que dentro de la operación no habrá pago de comisión por representantecomo sí estaba previsto en el frustrado fichaje del Pibe por América de México.