En Colo Colo no lo quieren creer. Después de una ardua búsqueda y de recibir la aprobación del directorio de Blanco y Negro, el rosarino Ramiro González se aprestaba a ser el primer refuerzo del Cacique para el segundo semestre, la carta perfecta para reemplazar a Emiliano Amor, gracias a su pasaporte chileno.

"Tenemos un acuerdo y estamos a la espera de que se haga los exámenes médicos. Esperamos que se pueda unir a los entrenamientos lo antes posible", decía el jueves el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing. Al defensor le esperaba la intertemporada del cuadro popular en Argentina. Pero la historia tendría un final distinto.

Este viernes llegó lo inesperado. Ramiro González no pasó la revisión física de rutina y su contratación fue considerada riesgosa, en especial porque los albos cuentan con sólo tres cupos para reforzar el plantel. Un apretón de manos, y el jugador de 31 años regresará seguramente a su Argentina natal.

Lo curioso es que de esta manera se frustró el regreso de González al fútbol chileno por segunda vez en 2022. Estuvo de 2017 a 2018 en Unión Española, antes de pasar dos años y medio en el fútbol mexicano y Palestino le propuso regresar a principios de enero, como uno de los nombres que quería el técnico Gustavo Costas.

Le faltaba una vacuna, así que los árabes tuvieron que pagarle la estadía durante las semanas de cuarentena sanitaria. El 20 de enero terminó el confinamiento preventivo y justo cuando iba a sumarse a la pretemporada del conjunto tricolor, apareció Talleres de Córdoba con la posibilidad de que jugara Copa Libertadores.

El presidente de Palestino, Jorge Uauy, montó en cólera. "Al terminar su cuarentena, el jugador decidió no firmar el contrato definitivo con nosotros y partir a Talleres. Nos parece una falta de respeto del jugador, de su representante y del propio Talleres. Teníamos los documentos validados y listos para ser firmados", reclamó el dirigente de colonia.

¿Cuál es la posición que más urgentemente debe renovar Colo Colo?

¿Cuál es la posición que más urgentemente debe renovar Colo Colo?

Portería
Defensa
Mediocampo
Ataque

YA VOTARON 626 PERSONAS

La pregunta es dónde seguirá su carrera el defensor. La dirigencia del cuadro argentino dijo que "lo quiere Atlético Nacional de Colombia y Querétaro de México" la semana pasada, pero seguramente las condiciones cambiarán después de la escena que repitió dos veces en seis meses.

No te olvides de seguir cada arribo y cada salida, las altas y bajas, refuerzos, incorporaciones, préstamos y rumores del mercado de invierno del Campeonato Nacional, en el reporte especial que Redgol actualizará minuto a minuto hasta el cierre del libro de pases, el próximo 21 de julio.