Colo Colo tiene todo listo para su regreso al plano internacional luego de dos años. Este jueves desde las 18:00 horas, el Cacique debuta en la Copa LIbertadores 2022 visitando a Fortaleza en el inicio de la fase de grupos.
El elenco dirigido por Gustavo Quinteros llega con la confianza a tope luego de haber ganado sus últimos cuatro partidos y con goleadas. Sin embargo, en tierras brasileñas no tendrá una tarea fácil ante el nuevo campeón de la Copa do Nordeste.
Fortaleza amenaza con ser una piedra más que dura para Colo Colo, ya que de la mano de Juan Pablo Vojvoda han logrado un nivel que los tiene como uno de los grandes protagonistas de Brasil. Es por ello que el Cacique no se guardará nada en su convocatoria.
Durante la noche del miércoles Gustavo Quinteros entregó la lista de jugadores citados para el encuentro de este jueves ante elTricolor do Pici. En ella, va con lo mejor que tiene a disposición y promete ir a pelear con el cuchillo entre los dientes.
Sin ninguna baja por lesión, Colo Colo cuenta con su plantel completo para el estreno en la Copa Libertadores. Ya línea por línea, las cosas se definen con el esquema que ha utilizado en las últimas cuatro jornadas.
El 1-4-3-3 se mantendrá firme con los nombres que han estado presentes en el Campeonato Nacional. Esto deja a Brayan Cortés en la portería, ratificando su gran momento y buscando la consolidación en el fútbol internacional.
El fondo estará compuesto por Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo. Este último era la gran duda, pero logró superar los problemas físicos y estará desde el primer minuto ante Fortaleza.
Ya en el mediocampo hay un retorno en comparación al duelo frente a Unión La Calera. Leonardo Gil regresa a la mitad de la cancha para cerrar el tridente que han consolidado junto a César Fuentes y Esteban Pavez.
El ataque será el mismo que se ha repetido el plato en las últimas jornadas y estará compuesto por Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. Colo Colo está listo para el asalto en Brasil, donde quiere salir con el brazo en alto y dejarle claro al continente que no va solo a participar, sino que quiere levantar la copa.