La gira del Real Betis a Sudamérica terminó con los resultados que menos se esperaban. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se fue no solo con derrotas ante Colo Colo y River Plate, sino que también con una sensible baja por lesión.

Si bien frente a los Millonarios solo lamentaron la derrota por una goleada 4-0, ante el Cacique el panorama se complicó y mucho. Ya en el primer partido habían sufrido un susto con Sergio Canales, aunque por suerte no pasó a mayores.

Sin embargo en la revancha en Viña del Mar, en la que Colo Colo se impuso por la cuenta mínima, el Betis si terminó con muchos problemas. Además de las expulsiones, el cuadro español lamentó la lesión de Juan Cruz.

El joven extremo de 22 años no pudo terminar el encuentro luego que a la media hora del segundo tiempo intentara bajar un balón. Ahí sintió un pinchazo en su pierna, pidiendo el cambio de inmediato y encendiendo la alarma.

Tras el regreso del Betis a España, el jugador se sometió a exámenes para determinar la gravedad de sus dolores y, según adelantó la prensa, no fueron para nada bueno.

En ellos se encontró unalesión en el semitendinoso del isquiotibial de la pierna izquierda, pero todavía faltaba conocer lo complejo del asunto. Y de acuerdo a lo detallado por ABC, las cosas no pintan bien.

Ahí aseguraron que los estudios determinaron que Juan Cruz estará fuera de las canchas por dos meses, cerrando la temporada 2022 y teniendo opciones de volver recién en enero del 2023.

Betis se enfoca en los desafíos del 2023

Real Betis lamenta la lesion de una de sus figuras, pero no tiene tiempo que perder. Los verdiblanco dieron inicio a sus vacaciones durante la pausa por el Mundial de Qatar 2022 y volverá a las prácticas recién el 6 de diciembre.

Ahí tendrán que prepara lo que será el regreso de La Liga de España el 29 del mismo mes frente al Athletic y quedarán a la espera de la defensa de la corona en la Copa del Rey, además de conocer a su rival en los octavos de final de la UEFA Europa League.