Colo Colo enfrentará a Unión La Calera este domingo 31 de enero a las 18:30 en el estadio Monumental, en un partido que tratará de conseguir un nuevo triunfo que le permita acercarse a la salvación de la categoría.
La preparación para el encuentro del Cacique ha tenido complicaciones, ya que Jeyson Rojas, Pablo Solari e Iván Morales no pudieron entrenar con el primer equipo el jueves, debido a que se detectó un caso de Covid-19 en Casa Alba, lugar de residencia de los juveniles del equipo.
Finalmente, la Seremi de Salud determinó que no son contacto estrechode la persona contagiada, por lo que podrán volver a las prácticas y estar a disposición de Gustavo Quinteros para el encuentro ante los Cementeros.
Blanco y Negro informala situación a través de un comunicado: “Colo Colo informa que la Seremi de Salud ha completado la investigación epidemiológica del caso positivo de Covid-19, detectado en un integrante del fútbol joven que reside en Casa Alba, confirmándose un contacto estrecho con otro jugador del fútbol joven que no participa en los entrenamientos del primer equipo”, señala parte del documento.
“Ambos jugadores, elcaso positivo y el contacto estrecho han sido trasladados a residencias sanitarias para que realicen el aislamiento y cuarentena respectivamente”, añaden. Además reportan que les hicieron PCR a todos los integrantes de la Casa Alba, resultando todos negativos.
El Cacique suma más buenas noticias de cara a su final, ya que Matías Fernández retornó a entrenar con normalidad esta semana, por lo que estaría considerado para ir al banco de suplentes.