Colo Colo puso un pie en la final de la Copa Chile luego de pasarle por encima a Unión Española en el regreso de los hinchas al estadio Monumental. Los albos golearon por 4-0 a los hispanos y llegan con el marcador más que a favor para la vuelta en Santa Laura.

En la otra llave, Everton derrotó por 2-1 a Coquimbo Unido y dejó la llave abierta de cara al duelo en el Francisco Sánchez Rumoroso. En caso de que los piratas logren la remontada y se metan en la definición, se vivirá un momento especial: Esteban Paredes enfrentando al cacique.

Desde que el tanque se fue de Colo Colo, no ha enfrentado nunca a su ex equipo. Y si bien todavía queda tarea por hacer, en los albos ya imaginan verse las caras contra uno de los máximos ídolos del último tiempo. Así lo dejó claro Iván Morales.

Paredes fue el gran referente de Morales cuando tuvo sus primeros pasos con la adulta de Colo Colo. Foto: Agencia Uno

El delantero conversó con Los Tenores de Radio ADN y habló de la posibilidad de jugar contra Paredes, asegurando que “sería un lindo partido, aunque doloroso ver a Esteban contra Colo Colo. Con el tanque tengo buena relación, ayer hablamos“.

Morales, cada vez que pude, alaba al que fuera su maestro en el cacique. “Siempre tengo su mensaje después de los partidos, me ayudó mucho y le estaré siempre agradecido. No pude tener una mejor escuela“.

Finalmente reconoció cuáles han sido los técnicos que más lo han marcado en su carrera. “Pablo Guede fue el que me entregó enseñanzas de vida y profesionales. Me ayudó bastante, está presente. El profe Gustavo también. Los otros técnicos también te dejan algo, tengo buenos recuerdos de todos“.