Pasaron semanas de crisis e incertidumbre, pero Colo Colo finalmente levantó la cabeza. Este martes los albos consiguieron su primer triunfo en los últimos nueve partidos venciendo a Deportes Antofagasta por la cuenta mínima.

El cuadro que dirige Gustavo Quinteros jugó su mejor fútbol en mucho tiempo y, sufriendo como toda la temporada, consiguió quedarse con los tres puntos que los sacan, por ahora, de los colistas del torneo.

El cacique intentó por todos lados, con jugadas preparadas y cabezazos en el área, pero no fue hasta el ingreso de Iván Morales que todo cambió. El delantero dejó atrás un semestre para el olvido y entró solo al arco para decretar el 1-0.

Iván Morales anotó el gol del primer triunfo de Colo Colo en los últimos nueve partidos. Foto: Agencia Uno

Un gol no solo especial para el club y los hinchas, que rogaban por un triunfo, sino también para el propio artillero, que se olvida del calvario en los últimos meses tanto a nivel profesional como personal.

Y es que el 2020 no empezó para nada bien. A finales de febrero, cuando no era considerado por Mario Salas y mientras se recuperada de un desgarro, Morales sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Dicha lesión lo mantuvo alejado de las canchas siete meses, donde debió sortear la pandemia del coronavirus, la falta de entrenamientos y los conflictos entre Blancoy Negro y el plantel. Sin embardo y pses a todo lo malo, se repuso para ganarse la camiseta de titular.

Días atrás, cuando volvió a las prácticas y se integró a los trabajos con Quinteros, el delantero dejó una frase que grafica lo ocurrido hoy:”Quiero agarrar la camiseta de titular y no soltarla más“.

Iván Morales lideró el regreso de los abrazos de Colo Colo en el Estadio Monumental. Foto: Agencia Uno

Morales ingresó a la cancha ante Deportes Antofagasta en el 70′ y de inmediato marcó diferencias, ocupando la plaza de un Leonardo Valencia que simplemente se olvidó de jugar al fútbol. Esto lo aprovechó en cada pelota que tuvo, generando riesgo para el arco de Ignacio González.

Y tal como ha sido su pelea por ser titular en Colo Colo, cuando no quedaban piernas y quedaba solo conformarse con el resultado, un pase entre líneas de Gabriel Costa dejó libre a Javier Parraguez, quien metió el pase al 18 y generó la locura en el Monumental.

Morales se reencuentra con el gol, los festejos y la alegría del club donde se formó y del que es hincha. Ahora, la misión es levantar el rumbo en la segunda rueda, donde quiere ganarse el puesto. Una lucha que seguirá dando pero donde ya demostró que tiene las credenciales.