Con la llegada de Mario Salas, el canterano Gabriel Suazo, se ganó una camiseta de titular como volante, donde ha jugado en buen nivel.

El jugador de Colo Colo se atreve dentro y fuera de la cancha y es capaz de criticar la visión que tiene la sociedad sobre ellos. “La gente tiene un prejuicio hacia los futbolistas. Cree que a todos les gustan los autos caros y andar de fiesta. O que nunca fueron al colegio. Y no todos son así. A mí en el colegio me iba bien, tuve promedio 6,8 todos los años, era el primero del curso“, le confesó a El Mercurio.

El volante también reconoció que los cambios de entrenador, afectan mucho en el rendimiento de los jugadores del equipo. “Quiera o no, tantos cambios de DT te afectan como jugador. Uno no se da cuenta, pero cada uno tiene distintas formas de juego y hay que adaptarse. Por eso, haber llegado a cuartos de final de la Copa Libertadores fue un logro muy relevante. Con todos los problemas que tuvimos en el camino, no era fácil”, reflexionó.

Sobre su presente en el cuadro albo, Suazo cree que “ser titular en Colo Colo es algo muy importante y sobre todo en la posición en la que más feliz me siento en la cancha, como volante mixto”. Agregando que “yo soy volante mixto pero no tengo problema en jugar de lateral, de puntero o incluso de central. Gracias a Dios el ‘profe’ lo vio. El y Fernando Gutiérrez me preguntaron cuál es la posición que más me acomoda y fui honesto. En los primeros amistosos no fui titular, pero de a poco me fui ganando un espacio con trabajo y esfuerzo. Espero seguir así y mantenerme como titular”.