Una remontada como la de los viejos tiempos fue la que protagonizó Colo Colo ante Deportes Melipilla por la fecha 14 del Campeonato Nacional y tras la victoria por 4-2 los hinchas y ex jugadores del Cacique se ilusionan con el buen presente del equipo.
Uno de ellos es Gabriel Coca Mendoza, quien fuera campeón de la Copa Libertadores de América en 1991 con el Cacique y tras el triunfo ante los Potros fue muy claro en su análisis y exigencias para el equipo que comanda Gustavo Quinteros.
“Colo Colo tiene que ser campeón, la obligación es ser campeón. Colo Colo siempre tiene que ser campeón del torneo nacional, ser campeón de Copa Chile y clasificar a torneos internacionales que es donde tiene que estar siempre”, sostuvo Mendoza a RedGol.
Al realizar un análisis del buen presente del equipo, donde tras una temporada 2020 donde se jugó el partido por la permanencia, el Coca no dudó en señalar que “es un trabajo del técnico, global, de toda la institución, ya sea con las contrataciones, los que pueden venir, los jugadores jóvenes y todo eso nos tiene en el lugar donde estamos”.
El ex jugador del Cacique comentó lo que fue la victoria ante Deportes Melipilla y expresó que “elpartido de Colo Colo fue espectacular porque eso nos demuestra que Colo Colo apareció, porque en las temporadas anteriores donde sufrimos y todo el pueblo colocolino y chileno nos vio sufrir en demasía, después de ir 2-0 abajo en tiempo atrás nos habría costado remontarlo”.
“En el segundo tiempo se terminó con un 4-2 contundente, atacando, con los jugadores entendiendo el sistema, con los jóvenes jugando bien y el equipo está muy consistente y con un 2-0 abajo, de atrás pica el indio que nos identifica como colocolino y terminamos ganando“, añadió.
Por último, indicó que “sevio un equipo contundente, sólido, lleno de ideas, un equipo con garra, con el espíritu colocolino y eso nos deja muy contentos muy conformes y en la tabla de posiciones donde hace tiempo no estábamos”.