Luego de su triunfo por 1-3 en el Superclásico 190 ante Universidad de Chile, en Colo Colo dan vuelta la página y se enfocan en lo que viene en el Campeonato Nacional. Este jueves los albos reciben a Ñublense en el estadio Monumental en un partido con un tremendo morbo en la previa.

Ante los Diablos Rojos el Cacique sufrió su derrota más importante en esta temporada. Todo ocurrió en aquel 1 de mayo, cuando la Seremi dejó fuera de la citación a 18 jugadores por ser considerados “contactoestrecho”de un caso de coronavirus al interior del plantel.

Esto obligó a Gustavo Quinteros a ir hasta Chillán a jugar con un equipo lleno de juveniles, quienes terminaron cayendo por 5-1. Desde entonces, en los hinchas y el propio elenco albo hay sed de revancha, la que podrán tener este jueves.

El duelo ha llamado la atención de todos, ya que el estadio Monumental prepara un lleno total (dentro de lo que permiten las medidas sanitarias) para ver a su equipo seguir estirando la ventaja en el liderato y pasar la factura del partido en la primera rueda.

Colo Colo va por su esperada revancha ante Ñublense, equipo que lo goleó por 5-1 en la primera rueda cuando el coronavirus los obligó a jugar solo con juveniles. Foto: Agencia Uno

Quinteros también lo entiende así y es por ello que prepara una formación ofensiva para ir en busca de los tres puntos. La primera baja que tendrá es la de Gabriel Costa, que salió con problemas del choque ante la U y no ha realizado entrenamientos con normalidad.

Ante esto, el técnico tendrá que mover las piezas y tiene dos opciones. O cambiar el esquema o mantener el de las últimas fecha. De todas formas, todo apunta a que el DT no moverá mucho la idea y solo sostendrá las cosas con cambios de puestos, dejando a Leonardo Gil más suelto y con César Fuentes junto a Vicente Pizarro en el medio, soltando a sus punteros.

De esta forma, los albos enfrentará a Ñublense con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari.

Colo Colo recibe a Ñublense este jueves en el estadio Monumental desde las 18:30 horas. Con 43 puntos, son líderes exclusivos y esperan estirar su ventaja en la cima del torneo. ¿Lo lograrán o los Diablos Rojos otra vez amargarán la fiesta?