El Superclásico dejó con tiritones a Reinaldo Rueda, que esperaba que le trajera alguna solución para la selección chilena de cara al debut eliminatorio el próximo 8 de octubre contra Uruguay. Pero el partido entre Universidad de Chile y Colo dejó poco para destacar.

Y fueron precisamente los "seleccionables" aquellos que quedaron al debe. Así lo reconoce Felipe Bianchi en conversación con La Redgoleta de RedGol. El periodista de ESPN y Radio La Clave bramó contra Brayan Cortés y Pablo Aránguiz.

"Mira lo que pasa con Cortés. En algún momento se llegó a decir que podía ser arquero titular de la selección. Y a Cortés le quedan, no sé, 140 mil escalones para llegar a ser lo que es hoy (Claudio) Bravo, como para tener alguna opción de ser titular en la selección", sentenció.

El comunicador también le cayó a Aránguiz. "No sabemos bien si estaba enojado con él mismo, con (Hernán) Caputto o con la forma en que se había dado el partido. Pero ayer parece que no jugó Aránguiz", reflexionó Bianchi.

"Si era de esos partidos, que uno dice que va a venir un veedor y va a estar mirando porque te quieren llevar a no sé dónde... y no jugó ayer Aránguiz: quién es Aránguiz. Y eso también es una fotografía de los momentos que estamos viviendo", explicó.

Pablo Aránguiz ha sido de los jugadores destacados por Reinaldo Rueda para el futuro de la selección chilena. Foto: Agencia Uno

En ese sentido, el comunicador reconoció que "antes tú llegabas a la selección, o a Colo Colo o a la U, después de una súper temporada parejita, con 30 partidos bien y siendo figura permanentemente".

"En cambio hoy estamos tan carentes de figuras que alguien juega uno o dos partidos y ya se le pone como reemplazante del Mago (Jorge) Valdivia en la selección o quien va a desbancar a (Eduardo) Vargas o Alexis (Sánchez)", advirtió en su análisis.

¿Son opción de selección Cortés y Aránguiz?

¿Son opción de selección Cortés y Aránguiz?

No

YA VOTARON 764 PERSONAS

Según Bianchi, hay que ser más medido en las proyecciones sobre la Roja. "Lamentablemente nos estamos acostumbrando a que no quede otra que poner freno a todas estas expectativas brutales", completó el periodista.

La selección chilena se enfrentará el próximo 8 de octubre con Uruguay en Montevideo, y cinco días más tarde a Colombia en Santiago; en lo que marcará la primera jornada del postergado inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.