La trayectoria del técnico de Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, está fuera de toda discusión. Dirigió dos veces a Brasil, una a Portugal, otra a Kuwait y además a Chelsea, Cruzeiro, Gremio y por cierto al Verdao. Este es su tercer ciclo, y ya no le vienen con cuentos al crack Felipao.

Por eso sacó una carcajada de la prensa cuando le preguntaron por Jorge Valdivia, a quien dirigió precisamente en Palmeiras y fue a saludar antes del partido entre Colo Colo y Corinthians, cuando el Cacique entrenó en las canchas del cuadro paulista. Scolari se hizo el loco.

“Voy a jugar contra Colo Colo. Colo Colo tiene un jugador que se llama Valdivia. Jugó en Palmeiras, nos conocimos ahí y estuvimos mucho tiempo juntos. Pero no nos vamos a encontrar con Valdivia solamente. Nos vamos a encontrar con Colo Colo, nuestro adversario es Colo Colo”, explicó el veterano entrenador.

Palmeiras se clasificó de infarto a los cuartos de final de la Copa Libertadores anoche, pese a que perdió en casa con Cerro Porteño. El Verdao tuvo uno jugador menos prácticamente todo el partido, por la expulsión de Felipe Melo, y se le sumó la cartulina roja para Deyverson en el epílogo.

Ambos no estarán en el Monumental el próximo 20 de septiembre, fecha tentativa para el encuentro de ida en que el Cacique será anfitrión.

Fotos: Getty Images