La temporada 2019 será una que Esteban Paredes no olvidará jamás. El delantero e ídolo de Colo Colo logró superar el récord de Francisco Chamaco Valdés y se transformó en el goleador histórico del torneo nacional.

Da la casualidad que ese gol, el 216, fue el último que alcanzó a anotar antes del parón del campeonato por la situación política y social que se vive en las calles. Y fue justo ante la Universidad de Chile que el pepero hizo más grande su leyenda.

En medio de la campaña de los albos por recordar los momentos mágicos que han vivido en el Estadio Monumental, Paredes recordó el tanto y señaló que “romper el récord en nuestro estadio y contra la U es un sueño“.

Pese a esto, al atacante le queda un récord por romper: el de mayores goles vistiendo la camiseta de Colo Colo, que aún lo tiene Carlos Cazsely con 207, 17 más que el actual artilleroalbo. Es por ello que el club decidió renovarle el contrato por una temporada más y así intentar alcanzar o superar la barrera para quedar en la historia grande del cacique.