La llegada de Emiliano Amor a Colo Colo el año pasado no era sencilla. Tenía que cargar con una mochila muy pesada, como era sustituir a Julio Barroso, el central que se metió en el corazón de los hinchas por siete largos años. Por lo mismo, quedó muy contento con el rendimiento alcanzado.

Apenas llegó agarró camiseta titular y no la soltó más. Haciendo dupla con Maximiliano Falcón la mayor parte del tiempo, aunque también jugó con Matías Zaldivia, se ganó la confianza de Gustavo Quinteros y del club, que le renovó contrato por tres años.

Ese hecho lo dejó muy feliz. “Cuando un club como Colo Colo te quiere es porque algo bien estás haciendo y si te quieren renovar, es que hiciste bien las cosas en un club importante”, confesó a ESPN.

De todas maneras, tiene claro que no puede relajarse ahora que está bien considerado. “Esto es día a día, Colo Colo te exige en todos los partidos y días. Aunque esté feliz y cómodo, tengo que dar el 100 por ciento todos los días”, indicó Amor.

Tambiéndestacó la presencia de Gustavo Quinteros, quien ha sabido llevar de muy buena manera el grupo. “Que renovara Gustavo nos calmó y nos centró para el proyecto serio. Eso da una tranquilidad enorme. Yo me sentí cómodo, estoy feliz en Colo Colo y se nota en cada entrenamiento”, agregó “Emi Love”.

Emiliano Amor convirtió el último gol de Colo Colo la temporada pasada, ante Melipilla. Foto: Agencia Uno.

El central tendrá la oportunidad de seguir demostrando su buen rendimiento este viernes, cuando el Colo Colo modelo 2022 salte a la cancha por primera vez, en el inicio del Torneo de Verano que se jugará en Argentina y donde enfrentará a Universidad de Chile.