La temporada de traspasos reparte novedades a cuentagotas en el fútbol chileno y específicamente en los tres equipos grandes. Sin embargo, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica ya sumaron nuevas caras, todas con un factor común: los tres vuelven al fútbol donde catapultaron sus carreras a punta de goles.
La última incoporación fue la de [[Lucas Barrios]], que regresa al Cacique después de casi nueve años en el exterior. Durante su paso por el fútbol chileno, en tres periodos, acumuló 95 goles con las camisetas de Deportes Temuco (12), Cobreloa (26) y el Cacique (57).
Por su parte, la U presentó en esta jornada a Sebastián Ubilla, quien retorna luego de siete partidos y tres goles en Arabia Saudita. Su aporte en los azules y en Wanderers fue muy superior: entre 2008 y 2017 registró 23 festejos en los porteños y 49 con el conjunto universitario.
La invasión de goleadores la corona Sebastián Sáez, el primer refuerzo anunciado por Universidad Católica y que ha visto postergado su debut ya que recién podrá ser inscrito el 16 de julio. De todas formas, sus antecedentes llevan a soñar a los cruzados: 30 goles en 41 partidos por Audax entre 2012 y 2013.
Si sumamos la producción de los tres artilleros en nuesto país, llegamos al registro de 197 goles en 445 partidos en canchas nacionales. Todo un anticipo de lo que pueden lograr en su regreso, como para que los hinchas y relatores vayan preparando las gargantas.
Fotos: Agencia Uno y Colo Colo