Los incidentes producidos en el encuentro entre Colo Colo y el Monagas, por Copa Libertadores, hacen esperar una dura sanción para el Cacique de parte de Conembol, lo que puede afectar para el próximo partido en Macul, ante Boca Juniors.

En ese sentido, según el diario La Tercera, que tuvo acceso detallado al informe de Conmebol, realizado por el delegado, el colombiano Jesualdo Morelli, y el oficial de seguridad, el argentino Iván Pavlovski, que relata graves hechos en el Monumental.

“En lo relativo a los incidentes, por ejemplo, el comisario del encuentro contabilizó que se detonaron 20 bengalas durante el desarrollo del partido. Además, aparece consignada la presencia de público en las cornisas y la utilización de un puntero láser”, comienza explicando.

“Invasiónde individuos a las torres de televisión ubicadas en el sector Cordillera, con la salvedad de que la intromisión no afectó a la transmisión que se estaba desarrollando”, sigue detallando.

Eso sí, la parte de mayor gravedad la dan los hechos de violencia de distintos grupos pertenecientes a la barra brava de Colo Colo, lo que más llama la atención del documento que está en Paraguay y que ya se le hizo llegar al Monumental.

Graves incidentes en el sector Cordillera del Monumental. Foto: Photosport.

“La parte más pormenorizada se la llevanlos incidentes en los sectores Arica y, especialmente, Cordillera. Los últimos protagonizados por facciones que se disputan el control de la Garra Blanca, la barra brava del equipo albo, que quedaron registrados en escalofriantes imágenes.En Luque ya manejaban profusa información, pues el partido fue seguido en vivo a través de la estación de monitoreo que funciona en la sede de la Conmebol”, destacaron.

Por lo mismo, en comunicación con Conmebol, al medio mencionado, es que está todo claro:“De que habrá castigo, lo habrá. Todo fue demasiado evidente”.

Esperanza en Colo Colo

En el club albo manejan los antecedentes del informe que puede marcar la visita de Boca Juniors al estadio Monumental, al ser justo el próximo partido en condición de local que tendrán por Copa Libertadores: “Nos van a multar, pero no nos van a cerrar el estadio”, adelantaron al medio.

Es más, porque quieren ser optimistas de que cierren sectores del recinto ubicado en la comuna de Macul, pero no la totalidad del estadio.

“En Blanco y Negro aspiran a que, como máximo, se produzca la clausura de los sectores en los que se registraron los problemas más graves. Vale decir,a la posibilidad de que para el partido ante los xeneizes se cierre el sector Cordillera, que, igualmente, es uno de los de mayor capacidad del reducto albo. Y, en extremo, que la limitación se extienda a Arica, donde se ubica la barra brava alba, donde explotó casi la totalidad de las bengalas que aparecen en el informe”, finalizaron.