Diego Maradona llegó este viernes a los 60 años, por ende la Iglesia Maradoniana vive su "Navidad", y le celebran en su día al mejor jugador argentino de todos los tiempos, y para muchos, el mejor de la historia del fútbol mundial.

El 10 tiene un millón de historias y muchas de ellas tienen relación con Chile, y una de las olvidadas es la vez que estuvo muy cerca de ser jugador de Colo Colo.

Tras la suspensión por dóping a Maradona luego de Estados Unidos 1994 los albos negociaron con Maradona, que en esos años incluso fue entrenador, aunque luego volvió a las canchas para jugar por Boca Juniors.

El propio Diego fue el encargado de ratificar que aquellas conversaciones se dieron, porque a El Mercurio le contó que estuvo cerca de llegar al estadio Monumental.

Diego Maradona posando con la camiseta de Colo Colo junto a Alvaro Ormeño

"Tuve contactos con Colo Colo. Y pudo haber sido. Me hubiese gustado. Chile tiene un fútbol muy respetable. Si bien cuando hemos ido para allá (con la selección argentina) hemos ganado, es muy duro jugar contra ustedes. Tienen un gran nivel de juego. Me parece que con un muy buen trabajo pueden hacer algo en las eliminatorias que vienen", expresó el Diego en 2018.

 

Jorge Vergara, ex dirigente del Cacique, habló de la operación: "queríamos que Maradona, que estaba saliendo del castigo por doping, viniera a jugar por nosotros, pero quedó en nada porque la ANFP vetó el convenio que teníamos con ISL para hacer la operación. La idea era que nosotros trajéramos a Maradona y la U trajera a Rubén Capria, para que compitiéramos".

Finalmente no pudo ser, pero Maradona estuvo a un paso de ser de Colo Colo.