Colo Colo perdió 1-0 el fin de semana ante Huachipato mostrando un mal juego, lo que dejó preocupado a Gustavo Quinteros y a sus hinchas. Aunque para los fanáticos hubo otro asunto importante más allá de la pelota: la actitud de Gabriel Costa una vez consumada la derrota.
Una cámara de TNT Sports captóal jugador muerto de la risa una vez concluido el partido mientras compartía con el staff técnico de Mario Salas, a quien conoce de su paso por Sporting Cristal hace algunos años.
Situación que irritó a los colocolinos que mascaban lauchas por elpreocupante presente futbolístico a pocos días de jugar el Superclásico en el Monumental, quienes lo más suave quepedían era que fuera a la banca hasta que recupere su nivel.
La imagen se viralizó rápidamente ganándose el reproche en las redes sociales, las que siempre son muy crueles con los jugadores que no tienen un buen presente, por lo que el seleccionado peruano no fue la excepción.
Costa fue reemplazado a los 70′ por Carlo Villanueva luego de un partido muy bajo, donde erró muchos pases y cuando debió rematar al arco evidenció que andacon la pólvora mojadapues pasa por un momento discreto por la falta de confianza. Todo eso luego de ganarse aplausos y loas el 2021, por subir su rendimiento con Quinteros.
Noes primera vez que Costa tiene esta expresión en una situación delicada, pues en el torneo del 2020 le pasó algo similar contra Palestino. Esa vez Colo Colo perdía por 2-1 en La Cisterna y, tras simular una falta, terminó sonriendo con el rival, lo que fue reprochado por los siempre exitistas hinchas albos.