A la distancia, Roberto Cóndor Rojas lamenta profundamente el desenlace de temporada que vive hoy Colo Colo. El cuadro albo pintaba para campeón, pero tropezó en el cierre y le cedió la primera opción a Universidad Católica, que puede coronarse este sábado en Viña del Mar.
En conversación con La Redgoleta de Redgol, el icónico arquero identifica culpables y los primeros están en la cúpula.”Los dirigentes, cuando firmaron el documento al inicio del campeonato y estaban todos de acuerdos con jugar con juveniles”, sentencia.
“Colo Colo perdió el campeonato cuando jugó con juveniles, una cosa absurda que hizo la ANFP. Podría haberle dado un poco más de seriedad al campeonato, porque así era obvio que Colo Colo no iba a sacar un buen resultado”, explica el ex arquero de la selección chilena.
Sin embargo, Rojas hace la distinción. “Los dirigentes no deben reclamar en ese sentido. El hincha puede reclamar, tiene todo el derecho. Pero los dirigentes fueron los responsables en aceptar un inicio de competencia con ese tipo de cláusulas por el tema pandemial”, advierte.
El Cóndor critica al cuerpo médico
En su estatus de ex arquero y capitán de Colo Colo, Roberto Rojas identifica otro de los factores que afectaron la campaña. “La parte médica, que se descuidó porque creían que el campeonato estaba ganado”, critica.
“El departamento médico nunca se debió relajar en los cuidados que tenían los jugadores. Nadie exigía nada. Si no les exiges a tus empleados por rendimiento, es normal que los seres humanos se relajen. Pero no en una institución con profesionales de alto nivel”, lamenta.
¿Quién será el mayor responsable si Colo Colo no es campeón?
¿Quién será el mayor responsable si Colo Colo no es campeón?
YA VOTARON 1576 PERSONAS
Finalmente, Rojas apunta a los jugadores. “Cuando vinieron los resultados positivos de Colo Colo, sin jugar de una forma espectacular, pero que sí les permitía obtener resultados; se relajaron. Y eso es lo que no podía pasar”, puntualiza.
Y agrega: “Mucha figura, mucha fotografía, mucha entrevista. Cuando estaban trabajando y los resultados se daban bien, todos trabajaban al mismo ritmo. Empezaron a ganar, a sentirse más seguros, llegaron las entrevistas y se relajaron”, completa el Cóndor.