Colo Colo no encontraba el camino en un partido muy parejo frente a Deportes La Serena por la décima fecha del Campeonato Nacional en el estadio Monumental, pero el gol de la apertura de la cuenta llegó a los 77’ para el Cacique.

En los 77’ un balón en el área dio en la mano de Jorge Benítez y el árbitro José Cabero fue al monitor del VAR atendiendo a los reclamos del Cacique.

Tras ver las imágenes, el réferi cobró el claro penal de La Serena y frente al balón se puso Iván Morales, mirada directa con el arquero papayero, Zacarías López.

Morales entró en carrera y definió con un remate ajustado por bajo, hacia la izquierda del delantero albo. Zacarías López adivinó el lado y voló a la derecha, pero no alcanzó a llegar.

 

Antes del pitazo final, en los descuentos (90'+4), Luciano Arriagada sentenció el 2-0 de los albos con un golazo tras recibir un balonazo profundo y rematar ajutado a un costado del palo para que la pelota ingresara.

Cabe recordar que Colo Colo venía de derrotar a Huachipato y tener fecha libre en la jornada pasada. De mantener los tres puntos, el Cacique vuelve a pelear arriba en la tabla del Campeonato Nacional.

VAR, penal y gol para Colo Colo contra La Serena. (Foto: capturas TNT Sports)