Colo Colo no tiene tregua con el Covid y las cuarentenas y si bien no ha notificado nuevos casos a los ya sabidos, sí recibió otro mazazo: la Seremi de Saludde la Región Metropolitana les notificó que el aislamiento de los contactos estrechos es por 10 días por lo que recién quedarán liberados el miércoles 3 de noviembre. Es decir, literalmente no tiene jugadores para enfrentar a Santiago Wanderers el martes, dado que el elenco que presentó ante Audax Italiano también entró a confinamiento.

A través de un comunicado, Colo Colo notificó que realizó un testeo masivo de PCR a 250 personas entre futbolistas y funcionarios resultando todos negativos, pero que la normativa de la cuarentena los deja sin opción de parar un equipo.

“Con este panorama, informamos que contamos sólo con cinco jugadores, tres de ellos menores de edad, para disputar el partido de este martes frente a Santiago Wanderers, válido por la Trigésima fecha del torneo nacional, por lo que ya solicitamos a la ANFP la suspensión de dicho encuentro”, realza el texto.

Asimismo, Colo Colo notificó que “las nueve personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 y el caso probable se encuentran en buenas condiciones de salud, aislados según protocolo del Minsal, y en comunicación directa con el Área Médica del Club. Lo mismo las 100 personas que se encuentran en cuarentena”.

El comunicado de Colo Colo.

Durante esta tarde, el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, avanzó en reuniones con el timonel de la ANFP, Pablo Milad, para suspender el partido ante Santiago Wanderers atendiendo, ahora sí, a la “fuerza mayor” al no tener jugadores.