Colo Colo vuelve a sacar cuentas alegres gracias al trabajo de sus divisiones inferiores. Y esta vez gracias a un jugador que no ha tenido oportunidades de jugar regularmente por el Cacique, pero que emigró en calidad de préstamo y se convirtió en una de las grandes revelaciones de la presente temporada del fútbol chileno.

Se trata del mediocampista Williams Alarcón, que fue citado a la selección chilena en su última gira por Europa gracias a su gran rendimiento con la camiseta de Unión La Calera, de sobresaliente actuación en la Copa Sudamericana. El volante tiene tres años más de contrato con el cuadro albo, pero su regreso al Monumental está por verse.

Esto se debe a que el jugador de 21 años ha llamado la atención de las grúas de Europa y particularmente de uno de los equipos sorpresa de la competitiva Serie A de Italia. Se trata del Spezia, que cumple su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del calcio y cuenta con jóvenes talentos como Ethan Ampadu, del Chelsea, y Simone Bastoni.

Williams Alarcón no pudo actuar con regularidad en Colo Colo

De acuerdo a la versión que publica hoy el diario Citta della Spezia, Alarcón ha seducido al club de los Aguiluchos por su “perfil flexible, que le permite desenvolverse también como defensa central” y su “capacidad dinámica”.

Otro candidato para el conjunto italiano es Joao Moutinho, lateral portugués formado en el Sporting y que saltó a la MLS a los 18 años, con la camiseta de Los Angeles FC y que la última temporada actuó en el Orlando City.