Colo Colo ha mostrado, en días recientes, su inconformidad con las reglamentaciones sanitarias que en estos momentos hace que en el estadio Monumental haya un aforo no superior de 10 mil personas por lo que esperan que para el resto de encuentros del Campeonato Nacional cuenten con una mayor cantidad de aficionados.
Pero más allá de las quejas institucionales realizadas, el equipo empieza a moverse de manera formal para lograr que más hinchas puedan asistir al recinto de Macul y así lo dio a conocer el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, en una entrevista concedida a Radio Cooperativa.
“Tenemos conocimiento que desde Colo Colo se había oficiado a la Subsecretaría de Salud Pública haciendo ese requerimiento.Tanto de la Seremi y desde la Subsecretaría de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional, se están monitorizando permanentemente y evaluando todas las medidas”, afirmó.
La autoridad regional siguió ahodando en detalles sobre esta posibilidad. “Todos esos cambios, más que nada a nivel nacional, no son resortes a nivel regional, pero nos consta que efectivamente la situación se está evaluando permanemente”, añadió.
“Lo estamos monitorizando todos los días y es difícil hacer una predicción. Lamentablemente están aumentando los casos, todas las variantes que han idos saliendo desde la primera son distintas, las de hoy son más contagiosas,entonces es importante para responder esa pregunta, está basado en el comportamiento de la ciudadanía,por ejemplo usar mascarillas, si vamos al estadio mantener el uso de mascarilla, estar vacunados, el distanciamiento físico, el lavado de manos son medidas que nos van a ayudar a ir manejando, controlando la epidemia”, puntualizó el Seremi de Salud sobre el aumento de aforo para Colo Colo.