La Comisión Retorno del Fútbol trabaja incansablemente para que, tal como pasó en Europa, la actividad vuelva en Chile en algún momento.
Por ahora, la fecha fijada es el 31 de julio. No obstante, los números no bajan y se comienza a ver complicado el tema.
Así lo confesó Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo y miembro de esta Comisión, quien admitió que quizás se tenga que postergar todo pero en pos de cuidar la salud de todo el mundo.
“Si esto sigue así uno lo ve complejo para el 31 de julio el retorno. Pero como club somos los primeros en reconocer que primero está la salud de la sociedad y de todos. Nos adelantamos en los protocolos, en todo lo necesario para la vuelta, ya lo estamos haciendo como club”, comentó en diálogo con Meganoticias.
“El 31 de julio es una fecha tentativa y si la situación sanitaria lo amerita, se cambiará esa fecha para el regreso del fútbol, pero tenemos que estar preparados para que a ese día, el 31 de julio, tengamos todos los protocolos listos” – Doctor Fernando Yáñez, jefe de la Comisión Retorno del Fútbol.
Asimismo, y para cerrar, el Calamar expresó que “creo que hay muchas cosas que vinieron para quedarse en la nueva realidad que vamos a vivir. Esto del Zoom, probablemente. Pasando esta pesadilla, que es fea, pero hay que cuidarse”.
El regreso del fútbol está supeditado a la autoridad de Salud. Asimismo, se buscará un protocolo que permita a los equipos afincados en ciudades en cuarentena para que puedan retomar los entrenamientos.