Para el partido ante Audax Italiano, la Garra Blanca convocó a los hinchas de Colo Colo a una manifestación afuera del estadio Monumental con dos motivos: apoyar al equipo en el momento difícil, donde marcha último en el Campeonato Nacional, y desaprobar la gestión de la concesionaria Blanco y Negro

En la ocasión se registraron algunas escaramuzas pero, en líneas generales, el tenor fue de apoyo, algo en lo que ayudó el agónico triunfo albo con gol de Pablo Mouche. No obstante, para el lance ante Curicó Unido, con el equipo perdido y perdiendo 0-2, la cosa cambió radicalmente. 

Se vieron varios hechos de violencia en los alrededores de Pedrero, hubo un intento de ingreso a la fuerza al Monumental y se reportó la destrucción de un automóvil en la zona del estacionamiento de prensa. Además, tuvo que actuar la policía y se produjeron incidentes. 

Ante esto, desde Colo Colo observan con atención. “Estamos preocupados, obviamente, por estos incidentes. Estamos en contacto permanente, colaborando con las autoridades”, aseguran en la mesa de Blanco y Negro a RedGol. 

Guardia apuñalado y querella de la municipalidad de Macul
 

Uno de los hechos más grave se dio este miércoles, una vez consumada la derrota de Colo Colo ante Curicó Unido: una turba reventó un portón del acceso sur de la tribuna Océano y los disturbios continuaron por las inmediaciones del estadio Monumental. 

Ahí fue donde dos guardias de la Dirección de Seguridad Pública y Humana de la Municipalidad de Macul fueron agredidos, siendo uno de ellos apuñalado. 

Así lo informó el mencionado municipio a través de un comunicado. “Mientras uno de los funcionarios resultó policontuso, producto de golpes de puños y pie, el segundo funcionario fue apuñalado, siendo atendido por el propio personal municipal que lo trasladó junto a Carabineros hasta el SAPU Santa Julia, encontrándose ambos fuera de riesgo vital”, relataron. 

Asimismo, el alcalde, Gonzalo Montoya, resaltó que “los protocolos de coordinación, aumentar la dotación de Carabineros y generar acciones preventivas. La semana pasada tras el partido con Audax Italiano también ocurrieron hechos de violencia donde incluso delincuentes ingresaron a un inmueble”. 

Finalmente, el edil recalcó que “sin embargo, estos hechos volvieron a repetirse sin que las autoridades competentes tomaran reales cartas en el asunto, resultando dos funcionarios heridos y diversos daños a la propiedad pública. No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad”.