Colo Colo vive una de las situaciones más dramáticas de su historia, de hecho, si el Campeonato Nacional terminara ahora, tendría que jugar el partido por la permanencia, ya que está en el penúltimo lugar de la tabla.
Tan paupérrimo es el nivel del Cacique, que no ha ganado ningún partido desde la vuelta al fútbol tras el coronavirus, y apenas suma dos victorias en el año. Pese a ello, el lateral izquierdo Ronald de la Fuente tiene fe, y apunta a una clasificación a un torneo internacional.
“La meta principal de Colo Colo siempre será ser campeón, el equipo amerita pelear ese lugar, pero de acuerdo a las circunstancias se hace duro pensar en eso. Estoy de acuerdo en que debemos ir de menos a más, pensando primero en el partido con Antofagasta, que nos permita volver a un triunfo después de tanto tiempo”, señaló el zurdo en la antesala al duelo ante los Pumas.
“Después, levantar rendimientos individuales y colectivos, factores más importantes para avanzar, y en el peor de los casos aspiramos a poder clasificar a una copa internacional, que es lo mínimo que deberíamos tratar de conseguir en este torneo”, agregó el ex Universidad de Concepción.
El partido ante el CDA
Por otra parte, De la Fuente analizó el polémico partido ante Antofagasta, que finalmente se jugará este martes desde las 11:00 horas en el Monumental.
“Siempre apelamos a que este partido se pudiera jugar. Nos preparamos de buena manera pensando en eso”, explicó.
Colo Colo vuelve a la cancha, obligado a ganar, porque el Fantasma de la B ronda Macul.