¿Alguien se iba a imaginar, luego del pésimo 2020, que Colo Colo iba a tener un gran rendimiento en 2021? La respuesta es probablemente no, aunque el entrenador Gustavo Quinteros sabía que podía sacarle provecho al plantel albo.
El elenco popular vive un dulce momento de la mano del estratega argentino nacionalizado boliviano, porque este miércoles goleó a Unión Española por 4-0 y quedó a un paso de clasificar a la final de la Copa Chile.
Pero eso no es todo, porque los números son buenos también en el Campeonato Nacional, debido a que la tienda de Macul se encuentra en el segundo lugar del acumulado, a una sola unidad del líder Unión La Calera.
La estadística dice que Colo Colo lleva un largo rato sin perder, porque acumula 13 partidos como invicto, en otras palabras, 102 días sin conocer la derrota.
La última vez que tuvo un revés fue el 8 de mayo de 2021, cuando Palestino dio vuelta el resultado y ganó por 2-1 en el estadio Monumental, por la séptima fecha del torneo nacional.
Luego de ello, en los siguientes 13 juegos, Colo Colo lleva 10 triunfos y apenas tres empates, lo que lo tiene luchando en los dos frentes, y con los hinchas ilusionados con volver a ganar algo.