Está claro que los casos de contagios por Covid-19 pegaron fuerte en el plantel de Colo Colo en la definición del Campeonato Nacional, donde el técnico Gustavo Quinteros dijo en más de una oportunidad que se fueron perjudicados.

Ya finalizado el torneo, que terminó coronando a Universidad Católica con el tetracampeonato, muchos esperaban una autocrítica del plantel de Colo Colo, la que llegó, en parte, en voz del entrenador.

“Hemos tratado de cumplir con todos los protocolos sanitarios, en algún momento nos habremos equivocado. Antes del partido con Católica éramos el equipo con menos contagios. Después de eso, aparecieron otros. Ahí cometimos errores de los cuales yo podría haber sido o no responsable. Hay que tener en cuenta que en Colo Colo trabaja mucha gente; cocina, Casa Alba. Mucha de esa gente va y viene en transporte público y es difícil salvarse de una situación así”, comentó Quinteros en conversación con Los Tenores de radio ADN.

Muchos juveniles de Colo Colo tuvieron que ver acción en el Campeonato Nacional

Por el lado futbolístico, el análisis es mucho más positivo, pese a no conseguir el título, donde Quinteros destaca el plantel que han conformado, con una base de jugadores jóvenes.

“Yo creo que con respecto a la incorporación de jugadores, después de salir del descenso, llegaron 4 o 5 jugadores que incorporamos más todos los chicos que estaban y los del club, formamos un equipo muy competitivo. Ahí estoy muy conforme con todo lo que hemos logrado. Hoy tenemos un equipo muy joven donde tal vez los mayores son Costa y Opazo. los demás son todos jugadores jóvenes. Tenemos un equipo que tiene un montón de años para seguir creciendo. A ese proceso de juventud, de cumplir el proyecto del club, se ha conseguido clasificar a Copa Libertadores y ganar la Copa Chile“, destacó el entrenador que está de vacaciones en Argentina.