Juan Martín Lucero dejó la grande en Colo Colo al desconocer su contrato recién firmado para partir al fútbol brasileño. El delantero trasandino le está dando a los albos un amargo inicio de 2023, obligándolos a ir a una lucha judicial y a buscar un reemplazo para quien fuese el máximo goleador del equipo en la temporada pasada.
Sin embargo, pensar que todo está bien para el Gato es un error. El jugador se metió en un lío tremendo al bajarse del buque de Gustavo Quinteros y por ahora está un limbo bastante incómodo que no tiene un final claro.
Esto lo decimos porque el Fortaleza de Brasil, al ver todos los problemas que podría acarrear sacar a Lucero a la mala de Colo Colo, bajó un cambio en su afán de ficharlo. Es más, el delantero todavía no es ni siquiera oficializado por el cuadro brasileño y de momento no se han pronunciado al respecto.
¿Y la opción de volver al Cacique? Totalmente descartada. En la dirigencia de Blanco y Negro ya avisaron que Lucero no vuelve y ya se pusieron las manos a la obra para buscarle un reemplazo en ofensiva.
Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, dejó en claro en conferencia prensa que “he estado en comunicación con Gustavo. Estamos abocados en buscar un refuerzo de la calidad que sea mejor que la que nos deja Lucero (…) Colo Colo es el equipo más importante de este país, de los más importantes de Sudamérica y sabemos que no se juega solo por dinero, también por el honor, también por alegrías de la gente. A título personal, los que tienen que estar son los que quieren estar en Colo Colo”.
Así las cosas Juan Martín Lucero vive días de incertidumbre pensando en su nuevo derrotero. La opción de Fortaleza se enfría con el correr los días y a Colo Colo no volverá a pesar de tener contrato vigente. ¿Qué se le viene al Gato por esta arriesgada y torpe decisión?