Durante la presente jornada, Pablo Mouche acordó su continuidad en Colo Colo hasta, al menos, el final del Campeonato Nacional 2020. Su vínculo expiraba el 31 de diciembre del presente año, este jueves, pero llegó al mismo acuerdo que sus compañeros y estampó su rúbrica a un anexo.

Con esto, Gustavo Quinteros no sufrirá bajas por motivos contractuales esta semana y tendrá a todos sus futbolistas para el final del torneo, donde debe luchar por salvar la categoría del Cacique.

“Estamos muy contentos porque se ha llegado a un acuerdo con todos los jugadores. La predisposición y las ganas de los jugadores para arreglar hasta que termine el Campeonato fue muy buena. Todos quisieron estar. Mouche también. Estamos contentos, se demuestra el compromiso una vez más de los jugadores con el club. Esperamos conseguir el objetivo con todos”, expresó el adiestrador albo.

Asimismo, analizó que “ha sido complicado, muchas adversidades, falta de jugadores importantes, lesiones, no nos ayudó eso para trabajar con el mismo plantel para cada partido. Pero ahora estamos distintos, tenemos la posibilidad de recuperar a cuatro o cinco y eso es muy importante. Esperamos tenerlos a todos porque vienen partidos cada tres o cuatro días y necesitamos a todos al cien por cien. Ahora con la mayoría del plantel a disposición queremos agarrar un funcionamiento para sacar los puntos necesarios”.

Finalmente, Quinteros explicó que “el objetivo ahora es salir del fondo de la tabla. Han pasado partido, y lo hemos hablado mucho, con los mismos problemas que nos impiden poder utilizar a la mayoría del plantel. Ahora la idea es ir partido a partido para buscar el objetivo principal, que es salir del fondo. Y tratar de buscar un funcionamiento futbolístico que nos de la opción de jugar mejor que los rivales. Repetimos el equipo en dos partidos y eso nos dio una solidez. Esperamos, a partir de ahí, seguir creciendo como equipo para lograr el objetivo que es salir de abajo”.