Lo pasa mal Colo Colo. Al poco juego que está mostrando el equipo de Gustavo Quinteros y los malos resultados en este inicio del 2023 se sumó en las últimas horas una complicada lesión de Erick Wiemberg, uno de los pocos refuerzos que ha respondido, el pasado domingo ante Coquimbo Unido.

El ex Unión La Calera apenas jugó 13 minutos ante la escuadra pirata antes de desplomarse en el césped del Estadio Monumental para ser retirado en camilla, dejando su lugar en el puesto de lateral por la izquierda a un improvisado Agustín Bouzat.

Lamentablemente el diagnostico es poco alentador en torno a Wiemberg, ya que según información entregada por DaleAlbo, el dolor que sintió el jugador en la zona del isquiotibial izquierdo se trata de desgarro que lo puede dejar sin acción hasta por tres semanas.

De esta forma, el lateral izquierdo titular de los albos en este inicio del 2023 se perderá no solo duelo ante Magallanes de este domingo, sino que también el Superclásico ante Universidad de Chile programado para el 12 de marzo en el Estadio Monumental.

Wiemberg es los pocos refuerzos albos que ha mostrado cierta regularidad en este inicio del 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

Este es un duro golpe para la planificación de Gustavo Quinteros, quien ya transparentó que ha sido un verdadero problema no poder repetir ninguna formación en lo que va del año, ya sea por lesiones o por suspensiones de sus jugadores.

“Cuando no tienes continuidad con los jugadores, cuando tienes que estar cambiando todo el tiempo, inventando posiciones porque te falta uno u otros jugadores y ahí cometes errores infantiles”, afirmó el DT de los albos posterior a la derrota ante Coquimbo.

Con este panorama Quinteros se verá obligado nuevamente a echar mano al equipo. Podría repetir nuevamente a Bouzat en esa zona, aunque también cuenta con los juveniles Pedro Navarro y Felipe Yáñez como alternativas.