Colo Colo ya se mentaliza para afrontar los desafíos que se le avecinan para la próxima temporada 2022. Es por eso que el director técnico Gustavo Quinteros tiene claro cuáles son sus objetivos para la nueva campaña y la necesidad de contar rápidamente con todos los refuerzos en el mercado de pases.

El Popular trabaja con urgencia para cumplir las expectativas del estratega argentino, por lo que ya amarró a Cristián Zavala, su primer fichaje. Sin embargo, aún no se materializan los otros anhelos del profe.

En ese sentido, Quinteros dialogó con Las Últimas Noticias sobresus aspiraciones para el próximo año y pone al corriente a Blanco y Negro con los refuerzos, ya que quiere tener el plantel listo antes de la pretemporada en Argentina.

“Colo Colo tiene exigencia de forma permanente. Y tal como tuve objetivos el 2021, ahora el que tengo es volver a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero como campeón”, asegura.

Desafío en Libertadores

Ante el reto que tendrá el Cacique en el certamen continental, fue claro en que se complicadebido a los equipos con más jerarquía en Sudamérica.“Es difícil competir con equipos como los brasileños que se refuerzan con jugadores de nivel europeo. En estos días Corinthians está tras los pasos de Edinson Cavani, que hoy está en Manchester United”, explicó.

“La idea es tratar de competir ante todos los rivales, pero no se pueden hacer promesas de llegar hasta lo más alto. Hay que trabajar y lograr la mejor forma y ahí se verá hasta donde se puede llegar”, aseguró.

Apura por los refuerzos

Por otro lado, un tema importante para el estratega colocolino siempre han sido los fichajes y esta vez no dejó pasar la ocasión para apretar a la dirigencia. “Tengo fe en que el 3 de enero, cuando volvamos a entrenar, podamos tener ojalá el plantel completo”, advierte.

Asimismo, reveló cuales son sus necesidades para conformar un plantel competitivo y que pelee por el Campeonato Nacional, Copa Chile y Libertadores. “Va por ahí, un mediapunta, un atacante central y otro que va por fuera. Eso es lo que hemos hablado”, sentenció.