Colo Colo ha encontrado una tremenda solución en la delantera gracias a la aparición de Damián Pizarro. El joven delantero ha sumado minutos en el arranque de la temporada 2023 y se ha transformado en una pieza clave para conseguir los últimos triunfos.

El rendimiento que ha tenido el canterano ha maravillado a los hinchas, que lo ven como la próxima revolución desde sus inferiores. Sin embargo, hay otros como Gabriel Mendoza que prefieren tomarse con más calma su irrupción en el fútbol chileno.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el Coca llamó a la calma y pidió no agrandar más de la cuenta a Damian Pizarro. “Nos estamos volviendo locos. Hay que dejarlo tranquilo, que siga trabajando, ganando minutos y experiencia”.

En esa misma línea, el campeón de Copa Libertadores recalcó que “se ve un buen proyecto, pero tendrá que estar muy aterrizado en sus acciones. Tiene que seguir entrenando, preparándose para llegar a ser… es un buen proyecto. Ha mostrado cosas llamativas, pero es un proyecto”.

De hecho, para Coca Mendoza hay que pensar en lo que ocurrió con otro de los proyectos de Colo Colo. “Recordemos lo que pasó con Jordhy Thompson y en lo que ha caído. Tiene que estar muy claro en lo personal de lo que quiere y para eso hay que trabajar”.

Damián Pizarro se ganó un lugar como titular en Colo Colo antes del debut en Copa Libertadores. Foto: Guille Salazar, RedGol.

“Se ve súper bien, perfecto, es un muchacho que tiene muchas condiciones, que le hace bien al equipo, muestra cosas interesantes para su corta edad y a eso tiene que sacarle provecho, pero depende exclusivamente de él”, añadió.

Coca Mendoza y la aventura de Colo Colo en Copa Libertadores

Luego de ponerse al día en el Campeonato Nacional, Colo Colo ahora pone la mira en lo que será su debut en la Copa Libertadores 2023. El Cacique choca este miércoles con Deportivo Pereira en Colombia, en un desafío donde debe sumar de a tres a toda costa.

Gabriel Mendoza destacó el triunfo en la fecha pendiente de este fin de semana, pero dejó claro que el plano internacional es diferente. “Creo que enfrentó a Huachipato, un rival puntero e invicto, pero Copa Libertadores es otra cosa”.

“A nivel internacional, este es el parámetro que vamos a tener, un equipo colombiano donde son siempre fuertes. Hay que esperar que sea bueno para nosotros, el empate lo firmo, pero no es la realidad de Colo Colo en el torneo anterior”, sentenció.