César Pinares se convirtió en nuevo refuerzo de Colo Colo y retorna al club ocho años exactos después de abandonar el estadio Monumental rumbo al Chievo Verona a los 18 años. Jugó seis meses en el primer equipo y debutó en Copa Chile en Rapa Nui.

Video | Rapa Nui vs. Colo Colo, debut de Pinares

El zurdo hizo las inferiores en Colo Colo y fue campeón de la sub 18 en 2008, luego fue subido al primer equipo por Hugo Tocalli, quien lo hizo debutar en el histórico duelo de los albos por al Copa Chile ante la selección de Rapa Nui, que terminó con victoria para la visita por 4-0 en agosto del 2009. Pinares fue titular y jugó todo el duelo.

Colo Colo formó ese día con: Raúl Olivares; Pablo Magalhaes, Sebastián Toro, Diego Olate, José Domingo Salcedo (Cristopher Penroz), Luis Mena; Rafael Caroca, César Pinares, Gerardo Cortés; Cristian Bogado (Yashir Pinto), Ezequiel Miralles (Phillip Araos)

Tras eso jugó algunos amistosos y enfrentó a Lota Schwager en Copa Chile, cuando ingresó a los 87’ por César Cortés en la victoria y clasificación alba en Collao. Tras seis meses en el primer equipo firmó con el Chievo Verona el 1 de febrero del 2010. Luego de estar en el Chievo, pasó por el Triestina en Italia, luego volvió a San Luis, Santiago Morning e Iquique en Chile. Tras eso volvió a Europa para defender a Olympiakos Volou en 2014, el corto paso terminó con su retorno a los Dragones celestes y tras eso fichar en Unión Española donde cumplió su mejor campaña.

El volante ha dicho en reiteradas condiciones que en Colo Colo se siente en su casa y que poder volver sería cumplir con el retorno a un lugar donde se siente como en familia.

“Siempre he dicho que volver a Colo Colo sería volver a mi casa. Fueron 8 años, todavía hay gente que trabaja ahí y que saludo cuando voy a jugar al Monumental. Me siento grato ahí. Iría, sería volver a casa”, comentó durante el 2017 al CDF.

Fotos | Rapa Nui vs. Colo Colo