El Tribunal de Disciplina de la ANFP dictó su castigo para Maximiliano Falcón: luego de recibir tarjeta roja por un pelotazo a Luis Montes en el partido de Colo Colo y Everton, Peluca deberácumplir dos fechas de suspensión y llegará justo para el Superclásico.

Una sanción que Cristián Caamaño no considera justa. Desde su micrófono en Deportes en Agricultura, el comentaristacuestionó el castigo al Peluca y reprochó que recibiera las mismas fechas queCarlos Labrín, expulsado poragredir a Cristián Cuevas en el partido entreAudax Italiano y Universidad Católica.

“La acción de Labrín fue abiertamente una agresión, no solo contra Cuevas en una instancia, sino que en doble. Le pega una patada a romperlo y después le pega en el suelo. Sino lo frenaban, pegaba una tercera y una cuarta”, comentó Caamaño en el programa matutino de Radio Agricultura.

Según el informe del ahora suspendido árbitro Nicolás Gamboa, Labrín fue amonestado por “ser culpable de conducta violenta luego de cometer una infracción sobre Cuevas, lo empuja y posterior le da una patada en la espalda, cuando esté jugador se encontraba en el piso”.

“Ese comportamiento de Labrín me parece mucho más grave que el de Falcónque sí, es más mediático, porquela de Labrín quedó tapada por lo que pasó después. No puede ser que tirar un pelotazo sea lo mismo que la doble patada de Labrín a Cuevas”, cuestionó Caamaño.

“Si vamos a establecer sanciones ejemplares, que lo sean, pero queda la sensación de quea Falcón se lo juzga con una vara distinta que a la de Labrín, que fue gravísimo, porque va directamente a lesionarlo ysin balón”, complementó.

“Darle las mismas fechas que a Falcón es no medir las situaciones con la misma vara y es preocupante porque en casos mediáticos se actúa de forma distinta”, cerró. Finalmente, Peluca se perderá los encuentros de Colo Colo ante Coquimbo Unido y Magallanes.

Falcón fue expulsado en el duelo de Colo Colo y Everton | Guille Salazar/RedGol