Cuando Matías Fernández se fue de Colo Colo era un joven. Quizás un niño por su manera de ser, retraído y alejado de los focos. Tenía 20 años cuando era el mejor de América y se lo llevaba el Villarreal por un cifra histórica.

Al tiempo inició una relación con Alejandra Santibáñez, con quien en 2008 serían papá y mamá de Antonia. Para entonces, el volante estaba terminando su etapa en el Villarreal para irse al Sporting de Lisboa donde, quizás, cuajó su mejor temporada en Europa.

Alejandra, Antonia, Matías, Ángel y Aylén, la familia Fernández Santibáñez. Foto: @santibanez_ale.

Luego vendrían Aylén y el más pequeño, Ángel. Los tres estuvieron presentes en el regreso del campeón de América a Pedrero y quedaron conmovidos con el cariño que siente el pueblo colocolino por su padre.

Anto demostraba una sonrisa de oreja a oreja en todo momento, abrazando a su hermana menor que miraba sorprendida. Por su parte, Ángel intentaba juguetear también con el balón mientras Matías realizaba sus trucos.

La otra faceta del que, seguramente, es uno de los ídolos más queridos en Colo Colo por el cariño que produce en una generación de albos más allá de la cancha. Ahora tendrán que esperar un poco más para verlo en cancha.

Matías, sus dos hijas y su hijo en la cancha del Monumental recibiendo el cariño de los hinchas de Colo Colo. Foto: Agencia Uno